fbpx
viajar a india desde mexico
Tips de viaje,  Travel blogger

Cómo viajar a la India desde México

La India es un lugar que estoy segura de que muchos quisiéramos visitar, sobre todo por conocer una de 7 maravillas del mundo moderno: el maravilloso Taj Mahal.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, ​ persa, india e incluso turca y se encuentra en la ciudad de Agra a tan solo 2 horas en tren exprés desde la capital de la India: Nueva Delhi. Así que, si está en tu bucket list, aquí te contaré un poco cómo viajar al Taj Mahal desde México.

Primero lo primero, para llegar a la India desde México, no existen vuelos directos, forzosamente tendrás que hacer varias escales, que van de 2 a 3 en el mejor de los casos, así que mentalízate para un viaje de por lo menos 20 horas y varios cambios en aeropuertos.

Honestamente, puedes llegar a Nueva Delhi con aprox $14 mil pesos el viaje redondo, pero entre más barato, te tardaras más horas en llegar, ya que tendrás que hacer escalas largas. Si eso no te importa, pues excelente porque ahorrarás muchísimo, pero si mentalízate para unas 40 horas de viaje.

Ese precio es planeando con tiempo, podríamos decir que comprando los vuelos por lo menos 6 meses antes, y sería con escala en Estados Unidos, de preferencia en Nueva York. Volaris y Viva aerobús con frecuencia tienen vuelos redondos a esas ciudades entre $2000 y $3500 pesos. De ahí solo es tomar el vuelo a Nueva Delhi por Kuwait Airways o China Eastern en ambos el vuelo hace escala en Shangai y el vuelo cuesta de $10 mil a $15 mil pesos aproximadamente.

Es la forma más barata de llegar. Y una vez en Nueva Delhi, hay varias formas de llegar a Agra, aunque son principalmente por carretera.

Ahora bien, si buscas con menos tiempo, digamos 2 meses o menos el vuelo desde NY podría costarte alrededor de $20,000 pesos, por ello el tiempo es tu mejor aliado.

Como llegar a Agra desde Delhi

Tren

Dicen que el tren en India es de lo más divertido, claro, si lo tomas de ese modo, al parecer suele tener muchos retrasos y se llena pronto, es como el día a día y toda una aventura, pero existe un tren express que parece ser toda una maravilla para llegar a Agra.

El Gatimaan Express, te lleva en hora y media a Agra y cuesta alrededor de $500 pesos.

Sale diariamente (menos los viernes) desde Hazrat Nizamuddin en Nueva Delhi a las 8.10am y llega a Agra a las 9.50am. Es el único horario de salida, y para el regreso la opción es otra.

De Nueva Delhi a Agra debes tomar el Shatabdi Express

Tarda poco menos de dos horas en llegar, y tiene horarios a las 6am y a las 21.15pm.

Aquí les dejo un blog muy bueno con mucha más información de cómo moverse de Delhi a Agra.

 

Y eso es todo, así de fácil llegar al Taj Mahal desde México.

Ahora bien, toma en cuenta que entre 10,000 y 15,000 personas visitan cada día el Taj Mahal, y en temporadas altas esta cantidad podía llegar a 70, 000, por ello hoy en día el número de visitantes está limitado a 40,000 por día. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

Costo del acceso al Taj Mahal en 2019 : 1000 rupias (alrededor de $300 pesos / 15 USD)

 

Espero que toda esta información les sea de gran ayuda y si alguien va de visita, manden fotos, me encanta verlos viajar y disfrutar.

 

¡Hasta la próxima aventura, viajeros!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *